miércoles, 4 de junio de 2014

Sé confiado, pero no ingenuo. Cómo usar Internet de forma segura


La tecnología es una herramienta que puede beneficiarnos mucho de manera social, personal, etc.  Nos da un gran acceso a la información, podemos intercambiar ideas, conocimientos, facilita la comunicación entre personas de cualquier parte  del mundo.

Por supuesto que una muy importante parte de toda la población en el mundo ha podido gozar de los beneficios antes mencionados, y no sólo eso sino que es tal la facilidad de acceso a la información y comunicación que muchas personas se han aprovechado de la Internet para no tan buenos o agradables fines.

Si, el uso de las redes de información y comunicación son muy útiles, pero también si no tomas tus debidas precauciones te puedes convertir en un blanco fácil. La mayoría de las víctimas de estos sucesos son los menores de edad, que inocentemente creen que todo lo que hay en la Web es 100% cierto y que pueden confiar ciegamente en otros usuarios con los que pueden interactuar de manera virtual.

Pero aquí les dejo unos consejos para una navegación segura en la tan conocida y accesible Internet.

·          *No facilitar datos personales a gente que no conoces: Nunca pero nunca, debes de proporcionar tus datos, ya que no sabes con qué clase de persona estás tratando y qué uso le dará a tus datos.

·          * Utiliza buenas contraseñas: De preferencia usa contraseñas que tu puedas recordar fácilmente pero que alterne números, letras y símbolos para que sea más difícil para otra persona el conocer tu contraseña.

·          *  Cambia periódicamente tu contraseña.

·         * No abrir correos ni archivos que no sepas qué contienen ni quien te los envía.

         
E             Espero y les sirva.

1 comentario: